|
|
El BUDDHA MAITREYA
Y EL KALKI AVATARA
Por Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS
|
|
.
Con Infinito Amor y Eternos Agradecimientos dedicamos este Trabajo, en Homenaje a NUESTRO VENERABLE Y AMADO MAESTRO SAMAEL AUN WEOR, en "El Día Universal de la Gnosis" - 27 de Octubre del Año 2006 -
Con motivos del "Día Universal de la Gnosis", que Celebramos con Inmensa Alegría el Día 27 de Octubre de cada Año, y del Aniversario del Natalicio Espiritual de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, Acontecido el 27 de Octubre del Año de 1954, escribimos este Trabajo, en Homenaje a la Re-Encarnación del Quinto Ángel del Apocalipsis, el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, que ES Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en Su Bodhisattwa, aquí en la Tierra, y a la Re-Encarnación de Sus Dos Testigos los Profetas Elías y Moisés...
Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor Es El Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, El Quinto Ángel del Apocalipsis, "El Verbo de Dios", " El Rey de Reyes y Señor de Señores", "El Rey-Mesías-Sacerdote", anunciado en los Textos Esenios de Qumrán.
Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor inició Su Gran Misión desde el año de 1949, comenzando a escribir Sus Libros a partir del Año de 1950...
Desde la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, desde "El Tíbet de Colombia", la Gran Obra y Misión Salvadora del Venerable Maestro Samael Aun Weor, en Bien de la Humanidad, comenzó a tomar mayor Fuerza, tanto en Colombia, como a nivel Internacional.
Fue allí en "El Tíbet de Colombia", donde el Bodhisattwa Encarnó al Venerable Maestro Samael, el 27 de Octubre del Año 1954.
Fue allí en la Sierra Nevada de Santa Marta, en "El Tíbet de Colombia", donde Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael tuvo como Discípulo al Bodhisattwa del Profeta Elías Reencarnado en Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.
Se Reencarnó, pues, el 27 de Octubre del Año 1954, el Quinto Ángel del Apocalipsis, El Verdadero Cristo Rojo de Acuario, Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor...
Los Dos Testigos del Cristo:
Elías y Moisés:
Raphael y Uriel:
Sandalphon y Metratón.
Para el cumplimiento de Su Gran Obra, de Su Gran Misión, era necesario que se Reencarnaran también Sus Dos Testigos: Los Profetas Elías y Moisés, puesto que cada vez que El Cristo se Reencarna, siempre tienen que Reencarnarse, obligatoriamente Sus Dos Testigos...
Es claro que "Los Dos Testigos" hay que Estudiarlos a la Luz de las Siete Claves Esotéricas. En una de las Siete Claves Esotéricas, "Los Dos Testigos" son los Dos Cordones "Idá" y "Pingalá" que son Etéricos y Ascienden "entrecruzándose" en la forma del "Santo Ocho" a lado y lado de nuestra Columna Cerebro-Espinal.
En otra de las Siete Claves Esotéricas "Los Dos Testigos del Apocalipsis" son Los Dos Profetas Elías y Moisés o Sandalphon y Metratón: El Ángel Raphael (Mercurio) y el Ángel Uriel (Venus).
Era urgente que el Profeta Elías, el Primer Testigo del Apocalipsis, se Reencarnara: "... aquel coloso que vivió en las asperezas del monte Carmelo teniendo por toda compañía la vecindad de las bestias feroces, y de donde salía como el rayo para hundir y levantar reyes. Criatura sobrehumana, unas veces visible, otras invisible, a quien respetaba hasta la misma muerte."... El Profeta Elías, que en la Misión del Cristo en Jesús, se le conoció como Juan el Bautista...
Sin engreimiento, y en Nombre de la Verdad, es mi deber decir, que me ha tocado ser el primero en Declarar al Profeta Elías Reencarnado en Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú. Así nos lo reveló, primeramente en los Mundos Superiores el Venerable Maestro Así nos lo confirmó verbalmente, a mi persona y a mi esposa, físicamente, en el año de 1996, en algunos de los diálogos que tuvimos con el Maestro en forma muy particular...
Era, pues, urgente, que el Bodhisattwa del Profeta Elías se Reencarnara, para comenzar Su Gran Misión como el Primer "Testigo" en este Apocalipsis, del Cristo Rojo de Acuario Reencarnado en Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor...
Cuando estábamos cumpliendo la Misión Gnóstica en el Brasil, y estando en mi Cuerpo Astral, tuve un encuentro con Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y en el cual el Maestro me reveló que Él (Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú) es el Profeta Elías.
Tiempos después, y cuando Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos llamó a mi Esposa y a mi persona a Colombia, varias veces el Maestro nos reveló en Reuniones muy Privadas, Personales, a mi Esposa y a mi persona, que "Elías" (el Profeta) es el Nombre de su Real Ser. Es decir el Nombre del Real Ser Logoico de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú; esto es: que en Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú estaba Reencarnado el Profeta Elías.
¡Declaramos y damos Testimonios ante el Cielo y ante La Tierra, de que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sí me Reveló Verdaderamente, primero en un Desdoblamiento Astral, que Él es también el Profeta Elías, y después varias veces, personalmente, físicamente, primero a mi persona, y después estando también presente mi Esposa, que el Nombre de Su Real Ser es el del Profeta Elías!
Mucho se nos ha atacado por Dar Testimonios de esta Gran Verdad, que es Cierta y completamente Verdadera. ¡Y Dios Sabe que así es!
También hemos Dado Testimonios de que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú es el Ángel Raphael, porque es también La Verdad.
Esta Verdad, no la he aprendido de los hombres de aquí abajo, sino de la Sabiduría de Dios Escrita por "el Dedo de Dios", en el Ser, en el Espíritu, en el Alma, en la Conciencia, y en el Corazón.
Los Siete Rayos
Todo Ser Humano nacido en nuestro Planeta Tierra, pertenece a uno de los Siete Rayos...
Los Siete Rayos están regidos por: Gabriel (Logos Regente de la Antigua Tierra Luna), Raphael (Logos Regente del Planeta Mercurio), Uriel (Logos Regente del Planeta Venus), Miguel (Logos Regente del Planeta Sol), Samael (Logos Regente del Planeta Marte), Zachariel (Logos Regente del Planeta Júpiter), Orifiel (Logos Regente del Planeta Saturno).
Transcribo a continuación las enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor sobre los Siete Rayos:
"Cada Maestro evoluciona y se desenvuelve en su rayo propio, y nunca cambia de rayo. En los mundos internos, cada uno de los siete rayos tiene su templo de misterios."
"Yo, AUN WEOR, Maestro del Rayo de MARTE, doy testimonio de estas cosas, no porque lo haya leído en libros, como hacen los teorizantes, sino porque lo he vivido; soy un Hijo de la Resurrección, y doy testimonio de la Resurrección de los muertos, porque yo, AUN WEOR, resucité de entre los muertos vivientes, y mi deber como INICIADOR de la Nueva Era ACUARIA, es dar testimonio de la Santa Doctrina del Divino Rabí de Galilea, a fin de que esta Santa Doctrina del Salvador del mundo se difunda por toda la faz de la tierra sin distinción de raza, sexo, casta o color."
"Cada uno de estos Rayos tiene su Jefe:
1- Jefe del Rayo Lunar: GABRIEL.
2- Jefe del Rayo Mercuriano: RAPHAEL.
3- Jefe del Rayo Venusino: URIEL.
4- Jefe del Rayo Solar: MICHAEL.
5- Jefe del Rayo Marciano: SAMAEL.
6- Jefe del Rayo Jupiteriano: ZACHARIEL
7- Jefe del Rayo Saturniano: ORIFIEL"
"Estos son los siete Rayos de que tanto han hablado los teosofistas, y a los cuales han dedicado volúmenes enteros, sin haber dado jamás la explicación exacta y concreta sobre ellos. Los teosofistas han descrito los Rayos en una forma tan nebulosa y tan vaga, que realmente no llenan los íntimos anhelos del Alma. A los teosofistas les hace falta ser más prácticos; las enseñanzas de la Sociedad Teosófica realmente no le sirven a nadie."
"Dentro de la influencia de estos rayos evolucionan millones de seres e innumerables Jerarquías."
"Todo ser humano puede saber a qué rayo pertenece, con solo contar las líneas transversales de su frente."
"Los que tengan una sola línea, pertenecen al Rayo LUNAR.
Los que tengan dos líneas, pertenecen al Rayo MERCURIANO.
Los que tengan tres líneas, pertenecen al Rayo VENUSINO.
Los que tengan cuatro líneas, pertenecen al Rayo SOLAR.
Los que tengan cinco líneas, pertenecen al Rayo MARCIANO.
Los que tengan seis líneas, pertenecen al Rayo JUPITERIANO.
Los que tengan siete líneas, pertenecen al Rayo SATURNIANO.
(Véase el “Curso Zodiacal”, por el mismo autor)"
"Todos los Maestros de los Siete Rayos somos “Hijos de la Resurrección”, todos nosotros hemos atravesado las amarguras del Calvario; todos nosotros hemos experimentado, en sí mismos, la Ascensión del Señor."
"Ningún Maestro se sale de su Rayo jamás, cada Maestro trabaja únicamente en su Rayo. El Jefe de nuestro Rayo es nuestro PADRE que está en los cielos. Ningún Maestro abandona jamás a su PADRE que está en los cielos, por ello es que es imposible que un Maestro vaya pasando de un Rayo a otro, como creen los teósofos."
"Yo, AUN WEOR, soy hijo de mi PADRE SAMAEL, y aunque en mi pasado evolucioné bajo la regencia de distintos planetas, jamás pude salirme del Rayo de SAMAEL, porque AUN WEOR es una chispa desprendida de la llama de SAMAEL; así pues, de SAMAEL salí y a SAMAEL volví, y en todas mis reencarnaciones he tenido cinco líneas en la frente." (Del Libro "Las Siete Palabras", ``r nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)
"Todo ser humano"... tuvo o tiene una o más líneas en su frente, ya sea, una línea, ó dos, tres, cuatro, cinco, seis, ó siete líneas.
Y de acuerdo al número de Líneas, puede saber cuál es su Rayo, el Rayo de su Padre que está en los Cielos, y que es, Uno de los Siete Rayos:
"Lunar: GABRIEL Mercuriano: RAPHAEL... Venusino: URIEL... Solar: MICHAEL... Marciano: SAMAEL... Jupiteriano: ZACHARIEL... Saturniano: ORIFIEL"...
El Profeta Elías Reencarnado
¡Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú es el Profeta Elías Reencarnado!
¡Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú es también el Ángel Raphael!
¡El Profeta Elías es un Ángel, y es llamado también el Ángel "Sandalphon", el Jefe del Mundo Qabbalístico de las "Ofanim"...!
¡El Ángel Raphael, es igualmente y "de acuerdo al Zohar, ... el Jefe de los "Ofannim"...! ¡Lo cual lo identifica incuestionablemente con el Ángel Sandalphon, como hemos visto antes!
De todas maneras puede corroborarse en Antiguos Textos Hebreos.
El Profeta Elías es un Ángel, el Ángel Sandalfón. El Ángel Sandalfón es el Jefe de las "Ophanim". Asimismo, el Ángel Raphael es el Jefe de las "Ophanim". Es decir, Elías o Sandalfón-Rafael es el Jefe de las "Ophanim" (Literalmente "Ruedas" de la Carroza de la Merkabáh: esto es, Ejércitos de Ángeles de la Jerarquía elevada de las "Ophanim", cuyo Jefe es Sandalfón, Elías o Raphael).
¡En el Nombre de la Verdad declaramos y damos Testimonios Verdaderos, que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos reveló, tanto en las Dimensiones Superiores Internas (en el Mundo Astral), como aquí en la parte física tridimensional, que Él (el Maestro Rabolú) es también el Profeta Elías!
“... Cuando Jesucristo se transfiguró sobre el monte Tabor, apareció situado entre Mitratón y Sandalphon, que eran entonces Moisés y Elías, porque él resume la virtud de los Elohim…” (Eliphas Levi" "Curso de Filosofía Oculta")
"Mitatrón" es "Metatrón" o "Enoch". Elías es "Sandalphon", como lo dice claramente Eliphas Levi.
Es lógico que toda persona está en la libertad, ya sea de aceptar, o de no aceptar, mis afirmaciones.
En todo caso así lo afirmamos, porque así lo sentimos, lo conocemos, y lo sabemos, y estamos en el Derecho de dar nuestros Testimonios "ante el veredicto solemne de la Conciencia Pública".
Ya en el año de 1958, Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, comenzó a anunciar en Su Obra "El Mensaje de Acuario", que el "humilde Boddhisattwa" del Ángel Raphael, estaba caído, pero que luchaba por levantarse...
Esta Sagrada Obra Profética, "El Mensaje de Acuario", la escribió Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en el Año de 1958, como consta en las propias palabras de Nuestro V.M. Samael Aun Weor, en el "CAPÍTULO XVI"... (página 89 de la Segunda Edición), y en el "CAPITULO XVII" (pié de la página 97 de esta misma Segunda Edición).
(Es la primera Obra que leí del Maestro... Fue el primer contacto que tuve, en mi juventud, con las Enseñanzas del V.M. Samael Aun Weor)...
Inmediatamente después, en el siguiente Capítulo del "Mensaje de Acuario", ("CAPITULO XVIII" "EL SEPTIMO SELLO") es donde el V.M. Samael Aun Weor declara textualmente:
"Raphael, el Ángel Regente de Mercurio, ha tocado su trompeta y en los templos internos del Karma, se están haciendo los cálculos matemáticos."
"EL BODDHISATTWA de Raphael, está encarnado, desgraciadamente ahora está caído. Empero ese humilde Boddhisattwa, lucha actualmente por levantarse."
Hemos declarado en otros Trabajos que el "humilde Boddhisattwa" del Ángel Raphael "El Médico del Alma", es el "humilde Bodhisattwa" de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.
Y así es. Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú es "Médico del Alma", pues las Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú son "la Medicina para curar el Alma"...
¡Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú es El "Médico del Alma", porque nos ha entregado la Fórmula para "Curar el Alma! ¿Quién se atrevería a negarlo?
Por aquel "... cinco de septiembre de 1958...", en el cual el V.M. Samael viviendo ya en México, estaba escribiendo "El Mensaje de Acuario", (como lo puede comprobar el Lector, leyendo la Segunda Edición de esta Sagrada Obra "El Mensaje de Acuario", en sus Capítulos XVI y XVII, como hemos dicho antes) el "humilde Boddhisattwa" de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, estaba cerca de cumplir sus 32 Años de edad, (pues nació el 11 de Octubre del Año 1926) y aunque Su "humilde Boddhisattwa", estaba caído, por esa época, estaba luchando "... por levantarse..." Pues hacía ya varios años que había conocido las Enseñanzas Gnósticas del V.M. Samael, cuando el Maestro comenzó Su Misión en Colombia...
En el Año de 1975, cuando el "humilde Boddhisattwa" de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, tenía 49 Años de Edad, el Venerable Maestro Samael declara que "EL MAESTRO RABOLÚ es un Maestro del Karma Reencarnado..."
Es claro, que antes de Reencarnarse Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, Su "humilde Boddhisattwa", estaba luchando por Levantarse, desde que conoció al V.M. Samael, antes del Maestro salir de Colombia, obviamente...
Por aquel Año de 1975 estaba Reencarnado El Cristo Rojo de Acuario o el V.M. Samael Aun Weor y Su Primer Testigo del Apocalipsis el Profeta Elías en Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...
¿Y, el Segundo Testigo del Apocalipsis, el Profeta Moisés? ¿Acaso no tenía que Reencarnarse también?
¿Cómo es posible que no se reflexione en el hecho de que estamos en plena época del Apocalipsis, y que por lo tanto, es en el Apocalipsis donde tienen que estar, en pleno cumplimiento de Su Misión, Reencarnados, El Cristo y Sus Dos Testigos Elías y Moisés?...
Y si se Reencarnó El Cristo, como Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor... Y si se Reencarnó, primeramente Su Primer Testigo del Apocalipsis el Profeta Elías en Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, pues inevitablemente, también el Segundo Testigo del Apocalipsis el Profeta Moisés, se tenía que Reencarnar...
De no ser así, no se cumplirían las Profecías Sagradas, y las Profecías se tienen que cumplir...
Los Verdaderos Esoteristas saben muy bien que el Profeta Moisés es también el Profeta Enoch... Es decir, el mismo Profeta, pero conocido con el Nombre de Enoch y también con el Nombre de Moisés...
El Gran Qabbalista Eliphas Lévi, Profetizó con gran exactitud, que:
"Enoch aparecerá en el año dos mil de la Era Cristiana..." (Eliphas Lévi, París 1860, "Claves Mayores y Clavículas de Salomón").
Lo que Equivale a decir Verdaderamente que Moisés "aparecerá en el año dos mil de la Era Cristiana..."
Enoch y Moisés (en una de las Siete Claves Esotéricas) son Dos Nombres Diferentes de una misma Jerarquía:
"... Enoch (...) "equivale a Moisés o Hermes..." (H.P.B. "La Doctrina Secreta",Volumen V, "Sección IX").
¿Dónde y cómo APARECIÓ o le tocó APARECER O DESCUBRIRSE al Profeta Enoch o Moisés o Hermes-Anubis, (el Segundo y Último Testigo del Apocalipsis) "... en el año dos mil del mundo cristiano"?
Al Profeta Enoch o Moisés (El Verdadero Hijo de Thoth, el Verdadero Thoth-Moisés), le tocó "DESCUBRIRSE" O "APARECER", "... en el año dos mil del mundo cristiano", cuando comenzamos a Escribir y a Publicar para la Humanidad nuestros "Testimonios de un Discípulo"... "... en el año dos mil de la Era Cristiana.."
Si el Pueblo Gnóstico no hubiera recibido las Revelaciones que estamos dando del Cristo y de Sus Dos Testigos, aunque sí estando informado de que El Cristo vino en Nuestro V.M. Samael Aun Weor... ¿cómo hubiera podido comprender el Misterio de la Reencarnación de los Dos Testigos Elías y Moisés en el Apocalipsis de estos Tiempos del Fin?
Y si no se aceptara que el Profeta Elías, como el Primer Testigo del Apocalipsis ya vino Reencarnado en Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y que el Segundo Testigo del Apocalipsis también ya se Reencarnó como el V.M. Thoth-Moisés... ¿qué respuesta podría darse cada alma del Pueblo del Cristo Rojo de Acuario que es Nuestro V.M. Samael Aun Weor?... ¿Dónde estarían los Dos Testigos del Apocalipsis Elías y Moisés, los Dos Testigos del Cristo, los Dos Testigos del V.M. Samael Aun Weor? ¿Dónde y Cuándo APARECIÓ "... en el año dos mil de la Era Cristiana.." el Profeta Enoch o Moisés Reencarnado?...
Estos Dos Testigos, tenían que estar, ayudándole en Su Misión al Cristo Rojo de Acuario, al V.M. Samael Aun Weor, antes de la Desencarnación del Maestro...
El Primer Testigo que es el Profeta Elías, estaba ya Reencarnado por el Año de 1975 en Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú..., cuyo "humilde Bodhisattwa", por el año de 1958, estaba luchando "por Levantarse... "
Y... ¿el Segundo Testigo, el Profeta Moisés?...
Se Reencarnó "muy tarde"...
Surgió "otro que coge el Camino", el Profeta Moisés, el "Hijo de Thoth" o el V.M. Thoth-Moisés, el Segundo Testigo del Apocalipsis, "... Sí, pero... muy tarde..."
¿Por qué "muy tarde"?
Para que se cumplieran las Palabras de la Profecía, que dicen: "... mas acontecerá que al tiempo de la tarde habrá luz..." (Zacarías, 14: 7).
Se necesitó de un "Aval" que pudiera obtener un último "Crédito", ante el Tribunal de la Ley de Dios, cuando ya el tiempo de una oportunidad más para la Humanidad se había acabado... Y ese "Aval" es el Profeta Elías Reencarnado en Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...
Pero el "Aval", necesitaba de Alguien que "Pagara" el Precio... Y... ese... alguien... es... "La Víctima Propiciatoria Azazel"...
Sobre Azazel , Nuestro V.M. Samael Aun Weor, escribió en el año de 1958, lo siguiente:
"Azazel es un Egrégor que prestó grandes servicios a la humanidad.""Azazel fue el Rey Salomón. El Boddhisatwa de Azazel está caído actualmente, pero es lógico que en un futuro próximo, ese Bodhisattwa se levantará del barro de la tierra." (Venerable Maestro Samael Aun Weor, "Mensaje de Acuario", Capítulo XXVI).
Se cumplieron las palabras Proféticas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor: Pues el Bodhisattwa de Azazel, del Rey Salomón o del Profeta Moisés, el Segundo Testigo del Apocalipsis "La Víctima Propiciatoria", se levantó "del barro de la tierra"...
En el Esoterismo Hebreo se enseña que el Rey Salomón, "el Hijo del Rey David", fue una Reencarnación del Profeta Moisés...
De esta Dolorosa "Expiación", está Profetizado:
“Con todo eso, YHVH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHVH será en su mano prosperada.”
“Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.”
“Por tanto, Yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.” (Isaías, Capítulo 53).
El Tárgum de Isaías, en el Versículo 5, da la siguiente Interpretación:
“5.- Pero él reconstruirá el Santuario, que ha sido profanado por nuestros pecados y entregado por nuestras iniquidades. Con su enseñanza se acrecentará la paz entre nosotros y por seguir afanosamente sus palabras se nos perdonarán nuestras transgresiones.”
“…, y llevará las iniquidades de ellos…”
"... y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores."
En estas palabras el "Siervo Sufriente" de Isaías (Capítulo 53), si bien es cierto que Proféticamente se refiere a Nuestro Más Amado y Venerable Maestro Nuestro Señor Jesús El Cristo, y en el cual esta Profecía ya se cumplió, también es muy cierto, muy verdadero, que se refiere asimismo, Proféticamente al Bodhisattwa de Azazel, del Rey Salomón, del Profeta Moisés...
La explicación se encuentra en el Capítulo 16 del Libro del Levítico:
YHVH le habla a Moisés para que le diga a Aharón:
“Y de la congregación de los hijos de Israel tomará dos machos cabríos para expiación,…” (16: 5)
“Después tomará (Aharón) los dos machos cabríos y los presentará delante de YHVH, a la puerta del tabernáculo de reunión.”
“Y echará suertes Aharón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Adonay, y otra suerte por Azazel.”
“Y hará traer Aharón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Adonay, y lo ofrecerá en expiación.”
“Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de YHVH para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.” (16: 7-10).
“Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo de Israel, y llevará la sangre detrás del velo adentro y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.” (16: 15).
“Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo:”
“Y pondrá Aharón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.”
(El contenido de estas "iniquidades", que el Nuevo Aharón en Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú confesó sobre "La Víctima Propiciatoria Azazel", sobre el Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés, tanto propias, como de la Comunidad del Movimiento Gnóstico, está en el "Comunicado 1612" de Expulsión del 18 de Diciembre del Año 1996, y en la Carta "1200".
“Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto.” (Levítico, 16: 20-22).
Confróntese lo que está escrito en Isaías sobre el “Siervo Sufriente” y “visto por la humanidad despreciado y desechado”, donde dice:
"..., y llevará sobre sí las iniquidades de ellos..." (Isaías 53: 11),
... con lo que está escrito en el Levítico referente a la Víctima Propiciatoria, o al Macho Cabrío Azazel, y sobre cuya cabeza, imponiéndole la mano Aharón, confiesa sobre él y lo acusa de “todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío (Azazel), y lo enviará al desierto…”, y que dice textualmente, así:
“Y aquel macho cabrío
llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos
a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto.” (Levítico 16: 22).
Es muy claro, a la Luz de los Textos del Levítico y del Profeta Isaías, que "El Siervo sufriente de Isaías" (53: 11) que "... llevará las iniquidades de ellos...", es decir, del Pueblo Gnóstico que fue llamado a convertirse en el Pueblo del Israel Espiritual, es el mismo macho cabrío expiatorio Azazel del Levítico 16: 22, donde dice que "... llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos..." Así consta en el "Comunicado 1612" del "18 de Diciembre de 1996", y en la Carta "1200"...
Sobre el Bodhisattwa de "Azazel", del Rey Salomón o del Profeta Thoth-Moisés, Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, cual Nuevo Aharón, confesó los propios pecados del Bodhisattwa de Azazel, y cargó sobre él, con los pecados del Pueblo del Movimiento Gnóstico, que se había convertido en una enfermedad general gravísima en todo el estudiantado a nivel mundial ("fanatismos" "resabios", "mitomanías", etc...) y lo Expulsó enviándolo al "Desierto" de estas ciudades de los Tiempos del Fin, para pagar con su Dura y Dolorosa "Expiación" el Pago del "Rescate" por el propio Azazel y por "el remanente" de la Comunidad llamada a convertirse en un Pequeño, pero Verdadero Israel Espiritual...
Este ha sido el Pago por el Rescate del "Remanente" del Movimiento Gnóstico, para poder comenzar a "Levantar la Sukká de David" que estaba derruida: Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú fue el "Aval", y "La Víctima Propiciatoria" que pagó el doloroso precio por "el Rescate" fue el Bodhisattwa de Azazel...
Si no hubiera sido así, nadie estaría teniendo esta nueva, última y definitiva oportunidad en una "Comunidad" Guiada por El Guía que, como lo anunció Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el Congreso del Brasil, es aquel que, en el caso del Maestro "Desencarnar" o darse "el lujo de Desaparecer", iba a aparecer verdaderamente para Guiar al "Pueblo Gnóstico"... Así lo declaró Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el Congreso del Brasil con las siguientes Palabras:
"... hasta aparecer, verdaderamente, aquel que los va a guiar..."
Es decir, hasta que llegara verdaderamente el momento de "descubrirse"...
Anunciaba pues Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que Él no iba a Revelar o a Descubrir a aquel Guía que "verdaderamente... los va a guiar"... Pues le iba a tocar al Guía anunciado por el Maestro, "descubrirse" a él mismo...
Palabras Proféticas del Espíritu del Profeta Elías hablando a través de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, muy similares, en su significado, a las Palabras escritas en los Textos Esenios de Qumrán:
" ... para marchar en ellas (en las Leyes Reglamentarias y Estatutarias) durante toda la época de la impiedad, (de estos Tiempos del Fin) y sin las cuales no lo conseguirán, hasta que surja el que enseña la Justicia al final de los tiempos..." ("Documento de Damasco", CD-A”, Columna VI, de los Textos Esenios de Qumrán).
Es decir, " ...hasta que surja el Verdadero Maestro de Justicia..." , que es "...el que enseña la Justicia...", el Profeta Thoth-Moisés, llamado también "Shilóh", Reencarnado en estos Tiempos del Fin.
"No se apartarán de ningún consejo de la ley para marchar en toda obstinación de su corazón, sino que serán gobernados por las ordenanzas primeras (los Reglamentos) en las que los hombres de la comunidad (del Movimiento Gnóstico) comenzaron a ser instruidos, hasta que venga el Profeta (el Mesías-Rey-Profeta) y los Mesías de Aarón (el Mesías-Rey-Sacerdote) e Israel..." ( el Mesías-Rey-Gobernante). (1QS, "Regla de la Comunidad", Columna IX, de los Textos Esenios de Qumrán)-
En otro Nivel, infinitamente Más Elevado y Superior, sucedió con Nuestro Señor Jesús El Cristo: Si Él no hubiera venido a Sacrificarse por la Humanidad como "El Siervo Sufriente de Isaías", la Humanidad, no habría tenido ninguna posibilidad de Salvación... Si bien su muerte, no debió de haber sucedido, pues todo estaba prefigurado en el "Sacrificio" de Isaac, que fue retirado con Vida, del Altar del sacrificio, en los últimos momentos... "Misericordia quiero, y no sacrificio"...
Si no se hubiera asesinado a Nuestro Señor Jesús El Cristo, que es "El Santo, Bendito Sea" y el Hijo Unigénito del Padre Celestial, si se le hubiera permitido Vivir públicamente el Drama Crístico, como un Drama de Ilustración y de Enseñanzas Esotéricas-Crísticas para la Conciencia, sin Sacrificar Su Vida, sin Blasfemar contra Él, acogiéndolo y reconociéndolo como El Rey Mesías por Excelencia esperado durante siglos y milenios, como el Profeta prometido por Dios a Moisés "Igual que" Dios... como lo escribió de ÉL, el Profeta Moisés: "Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, IGUAL QUE YO, te levantará YHVH tu Dios; a él oiréis." (Deuteronomio 18.15), entonces... todo sería ahora diferente para la Humanidad, y estaríamos todos los Terrícolas, en ascenso Espiritual, como los Habitantes de otros Planetas, Venus, por ejemplo...
"El Hijo", "El Gran Salvador", que es Nuestro Señor Jesús El Cristo, Expió, pues, con terribles e indecibles, dolores y amarguras, por la Humanidad...
Ahora Él ha enviado al "Hijo del Hijo", al "Pequeño Salvador", al Bodhisattwa de Azazel, o del V.M. Thoth-Moisés, a Expiar, por última vez, por la Pobre Humanidad Doliente...
Gracias al "Aval" de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y al Pago "Expiatorio" del V.M. Thoth-Moisés o de Azazel, fue que la Ley Divina permitió una oportunidad "Extra" y nuevamente por última y definitiva vez, al "Pueblo" del Movimiento Gnóstico, en la cual, se exige como requisito para el Rescate:
El Trabajo con la Muerte de los yoes "de instante en instante, de momento en momento" a través de la Auto-Observación Psicológica y de la Súplica de la Muerte del yo descubierto, a Nuestra Madre Divina Kundalini, Y el Desdoblamiento Astral Consciente.
En todo caso, para el Rescate a la Isla del Éxodo, sí es requisito el Trabajo con Los Tres Factores.
Mas quienes no pudiendo Trabajar con los Tres Factores, se dediquen a Morir continuamente y al Desdoblamiento Astral, serán Rescatados a otro lugar seguro, en el momento de la catástrofe final...
No obstante, hay quienes después de este "Gran Sacrificio", siguen reflejando en el Bodhisattwa de Azazel, sus propios pecados, y lo siguen acusando por lo que él cargó, Expió, y sigue cargando...
A ellos, he de decirles las Palabras que escribiera Nuestro V.M. Samael Aun Weor:
"... A mis peores enemigos, a esos que tanto me odian, maldicen y persiguen, a esos que tanto critican mis obras, les hago llegar por medio de este Mensaje de Navidad un abrazo fraternal lleno de verdadero AMOR..." (V.M. Samael Aun Weor, "Mensaje Supremo de Navidad 1967-1968").
El Primer Testigo del Apocalipsis, el Profeta Elías Reencarnado en Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, ya dió Sus "Testimonios", de Su Propio Ser, de Nuestro Señor EL CRISTO en Nuestro V.M. Jesús y en Nuestro V.M. Samael Aun Weor...
El Segundo Testigo del Apocalipsis, el Profeta Moisés, el Hijo de Thoth o Thoth-Moisés, está dando también en esta etapa del cierre final, Sus "Testimonios" de Su Propio Ser, de Nuestro Señor EL CRISTO en Nuestro Venerable y Amado Maestro Jesús, en Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y como Último Testigo, le corresponde dar Sus Testimonios...
Los Dos Testigos del CRISTO hay que entenderlos a la luz de las Siete Claves o Significados Esotéricos. Brevemente vamos a referirnos a algunas de estas siete claves:
Una de estas se refiere propiamente al Cristo como Jerarquía Cósmica, ya en Su Aspecto de Jesús que es "El Principio", ya en Su Aspecto de Samael El Verbo de Dios, y de Sus Dos Testigos los Profetas Elías y Moisés...
Otra Clave nos habla de los Dos Cordones de "Ida" y "Pingala" (representando a los Dos Testigos del Apocalipsis Elías y Moisés), que ascienden Etéricamente a lo largo de Nuestra Columna Cerebro Espinal, formando el Santo Ocho del Caduceo de Mercurio.
Hay una Tercera Clave, que está a la "vista" de toda la Humanidad, allá arriba en el Espacio y es la Clave "Astronómica"...
Esta Clave habla muy claramente: El Sol en el Centro, representando al Cristo... El Planeta Mercurio, danzando más cerca alrededor del Sol en una órbita menor, representando al Primer Testigo, al Profeta Elías... Y el Planeta Venus, danzando también alrededor del Sol, en una órbita mayor, representando al Segundo Testigo, al Profeta Moisés...
Ahí en el Espacio, Amable Lector... Ahí ante la "vista" de todas las Humanidades de nuestro Sistema Solar está la Clave "Astronómica" del Cristo y de Sus Dos Testigos...
Al Centro, el Astro Rey, El Sol, representando al CRISTO...
Inmediatamente después, en una órbita menor, danzando alrededor del Sol, el Planeta Mercurio, cuyo Regente o Logos Planetario es el Ángel Raphael, representando al Primer Testigo del Cristo, al Profeta Elías Reencarnado en Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...
Seguidamente, en una órbita un poco mayor, danzando alrededor del Sol, el Planeta Venus, cuyo Regente o Logos Planetario es el Ángel Uriel, representando al Segundo Testigo del Cristo, al Profeta Thoth-Moisés...
Después de estas explicaciones, vamos a dar paso a otros Testimonios del Segundo Testigo del Apocalipsis el Profeta Moisés, sobre El Cristo Rojo de Acuario, el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara, el Quinto Ángel del Apocalipsis, El Verbo de Dios, Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:
Doy Testimonios que Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, es El Verbo de Dios...
Doy Testimonios que Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor es el Quinto Ángel del Apocalipsis...
Doy Testimonios que Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor es el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario...
Doy Testimonios que Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor es El Hermano Gemelo de Nuestro Señor Jesús El Cristo el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto y por lo tanto Idéntico al V.M. Jesús El Cristo, y el mismo Cristo, que vino y estuvo entre nosotros y no se le Reconoció...
Doy Testimonios que Él Es Aquel de quien escribiera el Apóstol Juan:
"En el Principio era el verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el Principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él estaba la Vida, y la Vida era la Luz de los Hombres. La Luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella." (Juan 1. 1-5).
Porque "El Principio" es El Hijo Unigénito (Monogenes) de Dios, del Padre, y Es EL CRISTO... "En Él era el Verbo", que es Samael Aun Weor, Samael El Verbo de Dios... Por lo cual "el Verbo" Samael Aun Weor "era con Dios," ... "y el Verbo" Samael Aun Weor "era Dios"... "Éste", el Verbo de Dios, Samael Aun Weor, "era en el Principio con Dios (con El Padre). Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él estaba la Vida (Zoé) y la Vida era la Luz de los Hombres (Antropon). La Luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella."
"Hubo un Hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan (El Bautista, el Profeta Elías Reencarnado). Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen en él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz."
"Aquella luz verdadera que alumbra a todo Hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció."
"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron."
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de Gracia (Charis) y de Verdad (Aletheia)."
"Juan (El Bautista, el Profeta Elías) dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo."
"Porque de su Plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia."
"Pues la Ley por Moisés fue dada, pero la Gracia y la Verdad vinieron por medio de Jesucristo."
"A Dios (al Padre) nadie le vio jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer." ( Juan 1. 6-18).
Juan El Bautista dió Testimonio del Cristo, porque Él Es el Primer Testigo del Cristo, el Profeta Elías Reencarnado en estos Tiempos del Fin en Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...
Y ahora, le corresponde al Segundo Testigo del Cristo, dar también sus "Testimonios" del Cristo, ante toda la Humanidad, en estos Tiempos del Fin...
Sin embargo la Luz resplandece en las tinieblas y las tinieblas no la perciben... Porque:
"El SUPER-HOMBRE resplandece en las tinieblas, mas ellas odian al SUPER-HOMBRE."
"..."
"El SUPER-HOMBRE es como la centella que cae sobre los perversos o como el brillo de algo que no se entiende y que se pierde después en el misterio."
"El SUPER-HOMBRE ni es santo ni es perverso, está más allá de la santidad y de la perversidad; mas las gentes le califican de santo o de perverso."
"El SUPER-HOMBRE brilla por un momento entre las tinieblas de este mundo y luego desaparece para siempre."
"Dentro del SUPER-HOMBRE resplandece abrasadoramente el Cristo Rojo, El Cristo revolucionario, el Señor de la Gran Rebelión."
(V.M. Samael Aun Weor, "La Gran Rebelión", Capítulo 28).
Con el CRISTO jamás estuvieron de acuerdo los Ancianos, Escribas y Fariseos de su época, como asimismo no lo estarán ahora ni en el futuro.
Los Ancianos (las personas llenas de mucha experiencia y muy complicadas, personas muy refinadas socialmente), los Escribas (los intelectuales y pseudo-científicos), y los Fariseos (las personas muy religiosas), se pronuncian siempre contra todo auténtico Mensajero del CRISTO…
Así lo dijo El Cristo, y así quedó escrito:
"Yo te alabo, Oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó en tus ojos" (Lucas 10:21).
Estamos en los Tiempos del Fin y muchos falsos profetas se están levantando escudados en el nombre del Señor: pseudo-mensajeros y pseudo-avataras que por sus engaños que son considerados milagrosos han extraviado a muchos incautos...
¿Cómo hacer, pues, para no desviarse en este espantoso laberinto de teorías, sectas, creencias, dogmatismos, fanatismos, pseudo-mensajeros, pseudo-avataras, falsos apóstoles, falsos mesías, falsos profetas, pseudo-gurús, etc.?
"Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras, Mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aun no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores."
"Y MUCHOS FALSOS PROFETAS SE LEVANTARAN, Y ENGAÑARÁN A MUCHOS;..." "Y SERÁ PREDICADO ESTE EVANGELIO DEL REINO EN TODO EL MUNDO PARA TESTIMONIO A TODAS LAS NACIONES; Y ENTONCES VENDRÁ EL FIN".
"Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie será salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados':
"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está , no lo creáis".
"PORQUE SE LEVANTARÁN FALSOS CRISTOS, Y FALSOS PROFETAS, Y HARÁN GRANDES SEÑALES Y PRODIGIOS, DE TAL MANERA QUE ENGANARÁN, SI FUERE POSIBLE, AUN A LOS ESCOGIDOS"
"Ya os lo he dicho antes".
(Mateo 24: 4,-8, 11,14, 22-25).
Mas, ¡ay!... Muchos son ahora víctimas del engaño de falsos profetas, falsos avataras y falsos mesías…
A los "falsos profetas", muchos los aceptan como "verdaderos"...
Y, a los Verdaderos Profetas, la mayoría no los aceptan, y hasta son tratados por sus adversarios, de "falsos profetas"... Así son "vistas" las cosas en las tinieblas de este mundo...
A Nuestro Más Amado y Venerable Maestro Nuestro Señor (Adonay) Jesús El Cristo, sus adversarios lo trataron de "falso profeta", no obstante Ser El Verdadero Profeta, y el Profeta de Profetas, el Hijo Unigénito del Padre, que se Hizo Carne para la Redención del Mundo...
¿Dónde está ese Hilo Milagroso que ha de conducirnos sin riesgo de pérdida por este laberinto?
¿Dónde?...
En la Práctica de "Los Tres Factores"..., En la Intuición... En la Investigación Consciente en las Dimensiones Superiores de la Naturaleza... En el Estudio de las Obras Sagradas...En La Sagrada Toráh... Y... ¡En las PROFECÍAS!...
"No menospreciéis las Profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno".
En todo caso, "Por sus frutos los conoceréis"... Pues cada quien habla de la riqueza que tiene en su corazón...
En las Profecías que presentamos en esta Obra, damos Testimonios del Enviado del Cristo, de Su Mensajero (Ángel) y Avatara que nos ha entregado LA TABLA DE SALVACIÓN.
El "Hombre de Kariot", Nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot, el Mejor y más exaltado Discípulo de Nuestro Señor Jesús El Cristo, en su Evangelio publicado hace ya algunos años ("El Vuelo de la Serpiente Emplumada"), nos habla de ÉL..
Una Profecía hallada hacia el año de 1890, en el Convento de San Francisco en Salta, Argentina (hoy ya no se halla allí esta "Profecía", se ha perdido...), nos dice quién es ÉL, y de dónde habría de venir.
El Brahamanismo, el "Buddhismo del Norte", los Parsis, EL APOCALIPSIS, NOSTRADAMUS, han Profetizado sobre Él...
SAMAEL AUN WEOR, estuvo por un momento entre nosotros y, sin ser comprendido ni aun por los suyos, como todo Superhombre, se ha perdido luego en el Misterio ...
La Luz vino a las tinieblas, mas las tinieblas no la comprendieron...
Se nos ha dicho que la rutilante luz de algunas estrellas que podemos ver con nuestros enamorados ojos, es só1o su luz, puesto que aquellas ya no existen, o simplemente han desaparecido para nuestra escasa percepción visual... Vemos solamente la luz que de ellas ha quedado, viajando en el tiempo y en el espacio ...Y, así sucede con la Luz del Superhombre, del Hombre Cristificado, Realizado, Liberado...
Las multitudes jamás han entendido al Superhombre, a los Hombres Cristificados, ni los entenderán.
De todas maneras, y aunque la razón meramente intelectual no lo puede recibir, hemos de decir que el Cristo Rojo de Acuario, el Quinto Ángel del Apocalipsis, ya estuvo entre nosotros…
EI Cóndor de los Andes que de MONTAÑA en MONTAÑA vuela, se ha Elevado a las Cimas más Elevadas del Ser, para colgar nuevamente Su Nido "... en las rubias pestañas de los Astros"... como dijera el Poeta...
El V.M. Samael Aun Weor, se ha Elevado a las Alturas Inefables del Ser, Volando, como el Cóndor de los Andes, de Montaña en Montaña... y "Navegando en la Barca de Ra rumbo al Sol Inefable"...
El "Hombre de Kariot", el V.M. Judas, el mejor Apóstol del Cristo, el menos comprendido, por cierto, de los Superhombres, así también lo entendió...
Y es por ello, que el "Hombre de Kariot", con palabras que son nacidas de su cáliz de Amargura, pero que para aquel otro que las gusta son un Manantial de Agua Fresca y Pura, así hablara en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada":
"Y EL MAYAB DE LOS ANDES SEA PUES LA CUNA DE LA NUEVA CIVILIZACIÓN' .
El Mayab, es el Linaje de "Los no muchos"; es decir "De los pocos' '.
El Maestro del Rayo Maya y de Linaje Maya, el KALKI AVATARA, en su humana forma que sirviera como vehículo de expresión y manifestación a Su Señor Interior Profundo, nació por allá en la Cuna de los Andes... Con su Visión de Cóndor, escrutó las profundidades de un abismo aterrador e incomprensible para la mentalidad humana, apresando con sus Garras de Cóndor, el indecible Misterio que solo es dable a aquellos Cóndores que vuelan de MONTAÑA en MONTAÑA...
Allí nació, pues, en los Andes, el iniciador de una Nueva Civilización de Linaje Maya, la tierra de "Los no muchos".
Caminar o "arrastrarse" solo permite percibir lo que se presenta en el horizonte con fugaces e imprecisas formas que se dibujan allá en lontananza...
Mas, aquel que tiene Alas de Cóndor, puede "Subir al Monte" o a la cima de las "Altas Montañas"... Volar dijéramos, sobre aquellas TRES MONTANAS ANDINAS: la Oriental, la Central y la Occidental; y elevarse mucho más allá de las Cumbres de los Montes Andinos...
Aquel Gran Cóndor de la Nueva Civilización, que nació en la Cuna de los Andes, sabía muy bien que era un Viejo Cóndor, que a pesar de haber sido "desplumado" en tiempos idos por una Sierpe del Abismo, logró levantarse en desafiante vuelo para "colgar su nido en las rubias pestañas de los ASTROS" ...
Y recordaba ÉL que en otra época se le llamó con el nombre de JULIO CÉSAR...
Así lo recordaba ÉL, y hasta lo consigna en uno de sus valiosísimos libros que deja como testimonio de su Doctrina a la humanidad, llamado "El Misterio del Áureo Florecer". Lo escribió así con estas palabras:
"Traspasado de angustia, sin vanagloria alguna, en estado de alerta novedad, conservo con energía el viviente recuerdo de aquella mi reencarnación romana conocida con el nombre de Julio César".
"Entonces hube de sacrificarme por la humanidad estableciendo el escenario para la cuarta sub-raza de esta nuestra quinta raza raíz".
"¡Válgame Dios y Santa María! si algún error muy grave cometí en aquella antigua edad, fue haberme afiliado a la orden de la Jarretera, empero, es obvio que quisieron los Dioses perdonarme…"
"Encumbrarse hasta las nubes sobre Sus amistades no es en verdad nada fácil y sin embargo es evidente que lo logré sorprendiendo a la aristocracia romana".
"AI relatar esto no me siento engreído pues bien se que solo al YO le gusta subir, trepar al tope de la escalera, hacerse sentir, etc. Cumplo con el deber de narrar y eso es todo".
,
"Cuando salí para las Galias rogué a mi bella esposa Calpurnia que al regreso enviase a mi encuentro a nuestros dos hijos".
"Bruto se moría de envidia recordando mi entrada triunfal en la ciudad eterna; empero parecía olvidar adrede mis espantosos sufrimientos en los campos de batalla..."
"El derecho de gobernar aquel imperio ciertamente no me fue dado de regalado; bien saben los divinos y los humanos lo mucho que sufrí".
"Bien hubiera podido salvarme de la pérfida conjura si hubiese sabido escuchar al viejo astrólogo que visitaba mi mansión."
"Desafortunadamente el Demonio de los Celos torturaba mi corazón; aquel anciano era muy amigo de Calpurnia y esto no me gustaba mucho ..."
"En la mañana de aquel día trágico, al levantarme del lecho nupcial con la cabeza coronada de laureles, Calpurnia me contó su sueño; había visto en visión de noche una estrella cayendo de los cielos a la tierra y me advirtió rogándome que no fuera al Senado..."
"Inútiles fueron las súplicas de mi esposa; hoy iré al Senado, respondí en forma imperativa ..."
"Acuérdese que hoy una familia amiga nos tiene invitados a una comida en las afueras de Roma; usted aceptó la invitación" replicó Calpurnia ...,'
"No puedo asistir a esa comida objeté". "¿ Váis entonces a dejar esa familia aguardando?". "Tengo que ir al Senado…"
"Horas más tarde en compañía de un auriga marchaba en un carro de guerra rumbo al Capitolio del Águila Romana….
"Bien pronto llegué allí entre los vítores tremendos de las enardecidas multitudes…"
"¡Salve César! me gritaban…"
"Algunos notables de la ciudad me rodearon en el atrio del Capitolio; respondí preguntas, aclaré algunos puntos, etc."
"De pronto, en forma inusitada, aparece ante mi el anciano astrólogo, aquel que antes me había advertido sobre los tistilos de Marzo y los terribles peligros; me entrega con sigilo un pedazo de pergamino en el cual están anotados los nombres de los conjurados..."
"El pobre viejo quiso salvarme mas todo fue inútil, no le hice caso; además me encontraba muy ocupado atendiendo a tantos ilustres Romanos…"
"Después, sintiéndome invencible e invulnerable, con esa actitud Cesárea que me caracterizaba, avance rumbo al Senado por entre las columnas Olímpicas del Capitolio".
"Mas ay de mí los conjurados tras esas heroicas columnas me acechaban; el acerado filo del puñal asesino desgarró mis espaldas…"
"Acostumbrado a tantas batallas, instintivamente trate de empuñar mi espada mas siento que me desmayo; veo a Bruto y exclamo: ¿Tu también hijo mío?".
"Luego… la terrible parca se lleva mi alma…"
"Pobre Bruto… el YO de la envidia le había devorado las entrañas y el resultado no podía ser otro…"
"Dos reencarnaciones mas tuve en la Roma augusta de los Césares y luego muy variadas existencias con magnífico DHARMA en Europa durante la edad media y el renacimiento".
Samael Aun Weor, el Superhombre que nació en el Mayab de los Andes, recordaba perfectamente esto y mucho más...
Cuando estábamos cumpliendo Misión en aquellas antiquísimas y bellas tierras de Italia que otrora sirvieran de alfombra a las férreas y Marcianas pisadas del César, sus legionarios y soldados, conocimos la existencia de una profecía ignorada por el mundo, la cual fue hallada hacia el año de 1890, en el Convento de San Francisco en Salta, Argentina.
La Profecía habla de "un Hombre de Ciencia inaudita (que) enseñará a las turbas el nuevo milagro".
En esta Profecía, como veremos seguidamente, se habla de que ese "Hombre de Ciencia inaudita que enseñará a las turbas el nuevo milagro" se le conoció antaño con el nombre de "César", el cual reencarnándose (después de pasar por otras sucesivas encarnaciones) en humano cuerpo nacido del "Tronco latino" de los Andes, "enseñará a las turbas el nuevo milagro",
La Profecía es como sigue:
"Capítulo Quinto":
"En el horror del tiempo de los tiempos,
del Tronco Latino el Alma de un Antiguo Romano
que horrorizó al mundo antiguo,
iniciará la venganza del Gran Pan."
"Y la tierra jamás vio un César así de imprevisto,
que ninguna fuerza detenerlo podrá;
para infundir el terror en los bárbaros antiguos
que han cambiado la piel de las fieras por vestidos de acero."
"......."
"Capítulo Sexto":
"En vano Demonios del Infierno, armados,
arrojarán flechas en el aire oscuro y sangriento;
en vano Monstruos del océano vomitarán fuego;
en vano vivientes murallas de hierro se opondrán al Invencible,
que arranca del fango del Tíber, totalmente,
las Raíces de la Vieja Cruz."
"..."
"Capítulo Séptimo".
"Entonces, habrá Paz y
triunfará el Derecho de las gentes y
un Hombre, de Ciencia Inaudita,
enseñará a las turbas el nuevo milagro".
"Más no puedo escribir, Oh humilde lector,
porque el Numen lo prohíbe."
"..."
"Esta Profecía fue encontrada … en Argentina, hacia el año 1890, en el Convento de San
Francisco en Salta y se dice que apareció en el 1840"...
"En fin, la noción del Tronco Latino no es limitada exclusivamente a aquel territorio Europeo, sino que comprende al núcleo Neo-Latino de la América del Sur".
Esta Profecía ya no es posible encontrarla "en el Convento de San Francisco en Salta", Argentina... Hemos estado allí personalmente procurándola, pero se nos informó que muchos textos fueron trasladados de allí a otro lugar, donde algunos de ellos desaparecieron en un "incendio"...
Es de suma importancia anotar aquí que SAMAEL siempre se ha presentado como "EL QUINTO DE LOS SIETE", de donde resulta muy indicativo que el autor de la anterior Profecía, hable del "Alma de un antiguo Romano", (Julio César) en el Capítulo Quinto de la misma.
Vimos ya en el Capítulo precedente, cómo fue que el V.M. Samael Aun Weor en su expresión humana de carne y hueso, estuvo en la época de los Césares y se le llamó Julio César; como también nos hemos podido dar cuenta de que en esta su última Reencarnación de este tiempo, nació en los Andes.
Estamos, amable lector, "en el horror del tiempo de los tiempos", en "El final o Cierre del Gran Ciclo", o en el "Apocalipsis" colectivo; y es en estos precisamente en los que Samael se asoma al mundo, naciendo su forma humana del "Tronco Latino" o "Neo-Latino de la América del Sur", en los Andes.
SAMAEL ha iniciado "la venganza del Gran Pan".
En el libro "Le Favole Egizie e Greche" Don Antonio Giuseppe Pernety, célebre cultor de la Doctrina Hermético-Alquímica, del siglo XVIII, escribe respecto al Dios
Pan:
"Herodoto habla de Pan como el más antiguo de todos los Dioses de este país (Egipto), y dice que en su lengua Egipcia se le llamaba MENDES. Diodoro asegura que él era tenido en gran veneración en Egipto y que su estatua estaba colocada en todos los templos; fue uno de aquellos que acompañaron a Osiris en su expedición a las indias".
Más adelante, este mismo autor, indica que PAN, es el mismo MACHO CABRÍO, que representa al MERCURIO FILOSÓFICO; o sea LA MATERIA PRIMA PARA LA GRAN OBRA EN LA SANTA ALQUIMIA.
Los fundamentos de la DOCTRINA GNÓSTICA de Nuestro Venerable y Amado Maestro SAMAEL AUN WEOR, se hallan en Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, y en los Sublimes Procesos de Transmutación Alquímica del Mercurio Filosófico, que como ya vimos es el mismo Gran Pan, en nuestro laboratorio, o sea en nuestro Cuerpo Físico...
"La venganza del Gran (Dios) Pan", es pues, una frase alegórica que oculta, mas dejando entrever el "Secretum Secretorum" de la Santa Alquimia; aquel Secreto que tan celosamente custodiaron los Temp1arios o Adeptos de la Orden Sagrada del Temple o del Templo...
El Mercurio Filosófico son las Aguas de la Vida y el Habitáculo del Fuego Sagrado del Espíritu Santo.
Es la Entidad Viva de1 Semen o el Ens Seminis; el ESPERMA SAGRADO.
En el pasado, jamás este secreto se reveló públicamente; só1o se entregaba muy sigilosamente de labios a oído, de Maestro a discípulo...
Antes del V.M. Samael, algunos Esoteristas, hablaron muy levemente de este "indecible" Arcano, mas no tocaron directamente el punto ni explicaron en detalle el "Modus Operandi".
El Maestro Samael, en sus Obras, rasga de una vez este Velo Misterioso y entrega a toda la humanidad LA CLAVE SUPREMA DEL GRAN ARCANO...
Por otra parte, tenemos "la Vieja Cruz", de la que nos habla la Profecía, y la cual ha sido siempre un Símbolo Universal de los Misterios Trascendentales del Sexo...
Ha sido, pues SAMAEL AUN WEOR, el primero en explicar radicalmente, o sea en sus raíces, los Misterios de la Cruz. ..
0, como dijera la Profecía, ÉL ES el "Invencible que arranca del fango del Tíber, totalmente, las RAÍCES DE LA VIEJA CRUZ"
Y es que en el CRUCE del LINGAM-YONI "SIN EYACULAR JAMÁS EN LA VIDA LA ENTIDAD DEL SEMEN", y transmutando el Esperma Sagrado en Energía Creadora, "según Ciencia y Arte", (Ver: "Preparación para Ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca") se forma la auténtica y Sagrada CRUZ DEL MATRIMONIO...
Es este "el nuevo milagro" que "el Alma de un antiguo Romano"; reencarnada en cuerpo humano del "Tronco Latino" de los Andes, enseñó "a las turbas' .
SAMAEL AUN WEOR, "El Quinto de los Siete", es el Iniciador de una nueva civilización ...
De ello hablan Sus Sagradas Obras que contienen los Misterios "de la Vieja Cruz".
SAMAEL AUN WEOR, siempre se ha presentado, ha APARECIDO en sus 0BRAS, como "BUDDHA MAITREYA y KALKI AVATARA de la ERA DE ACUARIO".
La Gran Iniciada Helena Petrovna Blavatsky, dice al respecto:
"La filosofía esotérica enseña que el PRÓXIMO BUDDHA aparecerá durante la séptima sub-raza (la actual, la nuestra) de esta ronda".
"MAITREYA es el nombre secreto del QUINTO BUDDHA y el KALKI AVATARA, de los Brahamanes, el POSTRER MESÍAS que vendrá a la culminación del Gran Ciclo".
"En todo el oriente es una creencia universal que este Bodhisattwa aparecerá con el nombre de MAITREYA BUDDHA".
"El KALKI AVATARA (es) EL AVATARA DEL CABALLO BLANCO, que será la última encarnación MANVANTÁRICA (este día cósmico) de VICHNÚ, (el CRISTO) según los Brahamines"; "de MAITREYA BUDDHA, según los Buddhistas del norte"; "de SOSCIOCH, el último héroe y salvador de los ZOROASTRIANOS como pretenden los PARSIS"; "y del FIEL Y VERDADERO sentado en el Caballo Blanco (Apocalipsis, XIX, 11):
("Entonces ví el cielo abierto y he aquí un caballero blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES." (Apocalipsis de San Juan, 19. 11-16).
"En su futura Epifanía (manifestación) o décimo Avatar, se abrirán los cielos y aparecerá VICHNU "sentado en un corcel blanco como la leche, con una espada desnuda, resplandeciente como un cometa, para el exterminio definitivo de los malvados, el renuevo de la creación y el restablecimiento de la pureza".
SAMAEL AUN WEOR, ha aparecido desde 1950 como BUDDHA MAITREYA y KALKI AVATARA de la NUEVA ERA DE ACUARIO. Así está escrito y declarado en sus OBRAS.
SUS FRUTOS, SUS OBRAS, las PROFECÍAS y APARTES que aquí transcribimos y comentamos lo Testimonian, y SU DOCTRINA GNÓSTICA CRISTIANA REVOLUCIONARIA DE LA VÍA DIRECTA, DE LA LIBERACIÓN, y muchas Naciones y Tribus y Lenguas y Pueblos del Planeta que aspiran a ser de "Linaje Maya", y de las cuales habrán de salir indiscutiblemente "Los no muchos", el Futuro y Nuevo Pueblo del "Mayab"...
En la Qabbaláh, se nos habla de los Siete Regentes Planetarios del Septenario Astrológico, en el orden siguiente:
Para la Luna, Gabriel; para Mercurio, Raphael; para Venus, Uriel; para el Sol, Michael; PARA MARTE, SAMAEL; para Júpiter, Zachariel y para Saturno, Orifiel.
Son estos los Siete Cosmocratores cada uno de ellas a su vez, Regente del planeta correspondiente.
En el orden, tenemos ubicado a SAMAEL en el QUINTO, pues ÉL ES
la Mónada Planetaria de MARTE, el SEÑOR DE LA FUERZA. De ahí por qué aquello de que ÉL ES EL QUINTO DE LOS SIETE.
En un antiguo libro, cuyo extenso título comienza con las palabras: "Los Siete Príncipes de los Ángeles Válidos del Rey del Cielo..." "... Impreso en Bruselas por Francisco Foppens, año de 1707", y escrito por un Teólogo (R.P. Andrés Serrano) de "La Compañía de Jesús" ... se habla de los Nombres de los Siete Ángeles, del cual transcribimos los siguientes párrafos:
"... Refiere asimismo Cornelio (P. Cornelio a Lápide) que los nombres de estos Ángeles ... son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Sealtiel, Jehudiel, Barachiel..."
"... Algunos antiguos dijeron, que los Siete Espíritus eran los que gobernaban a los Siete Planetas, como presidentes de su Luz e influjos..."
"... Los nombres que los Sabios Antiguos dieron a estos famosos Ángeles, como refiere el Doctor Roberto Flud, o De Fluctibus, y son: Oriphiel, Zachariel, Samael, Michael, Anael, Rafael, y Gabriel. Los cuales, según este orden descendiendo, atribuían a cada uno de los planetas, como dice, el Abad Trithemio, esto es, que Oriphiel preside a Saturno, Zachariel a Júpiter, Samael a Marte, Michael al Sol, Anael a Venus, Rafael a Mercurio, y Gabriel a la Luna. Y que a cada uno de estos Ángeles le estaba encomendado el gobierno del Mundo, cierto número de años y meses. Esta opinión, añade Trithemio, fue de muchos doctísimos varones".
"... Que tengan los nombres dichos, como refiere Trithemio, es sentencia de Rabinos y Magos, de quien parece lo sacó Trithemio, según insinúa Flud..." (Hasta aquí los anteriores párrafos de este antiguo libro...)
En el Año "1508", en la obra titulada "De Septem Secundeis "... Iohn Tritemivs, Abad de Spanheim, (Siete Causas Secundarias) de las Inteligencias Celestiales, gobernando el Orbe bajo DIOS", escribió su Autor, el Abad Trithemius:
"... El primer Ángel o Espíritu de Saturno es llamado Orifiel, ..."
"... El segundo Gobernador del Mundo es Anael el Espíritu de Venus,..."
"... Zachariel (es) el Ángel de Júpiter..."
"... El cuarto Rector del Mundo era Raphael, el Espíritu de Mercurio,..."
"... El quinto Gobernador del Mundo era Samael el Ángel de Marte..."
"... El sexto Gobernador del Mundo es Gabriel el Ángel de la Luna,..."
"... Michael el Ángel del Sol fue el Séptimo Gobernante del Mundo,..."
Estos son los Nombres de los Siete Ángeles del Apocalipsis, de los Siete Espíritus ante el Trono del Cordero, de los Siete Genios Planetarios, de los Siete Amens, de los Siete Weores, de las Siete Voces, de los Siete Espíritus Planetarios, cuyos Signos "Astrológicos", están contenidos en el Pentagrama Esotérico.
Estos son los Nombres de los Siete Ángeles, y de quienes da Testimonios el Abad Benedictino Johannes Trithemius, Gran Alquimista, Kabalista y Mago Alemán, Maestro de Paracelso, y de otros Grandes Alquimistas Medievales.
También hemos visto que el BUDDHA MAITREYA y KALKI AVATARA SAMAEL AUN WEOR, es el QUlNTO BUDDHA, según el Brahamanismo.
SAMAEL, es pues, EL QUlNTO DE LOS SIETE, el REGENTE PLANETARIO DE MARTE.
El Maestro Samael, el Regente de Marte, con su Verbo de Oro, ha profetizado que su Doctrina Gnóstica (o del Conocimiento) saldrá de América (de los Andes) a Europa y al África y que finalmente llegará triunfal al Asia...
El Maestro también sabía que su estadía entre nosotros el pueblo Latino, no sería muy prolongada y conocía muy bien que pronto le tocaba partir hacia otros lugares... Lo sabía muy bien y por ello lo dejó dicho en su Grandiosa y Sagrada Obra "LAS TRES MONTANAS":
"Hace algún tiempo los Guardianes del Santo Sepulcro me dijeron: 'Sabemos que te váis, mas antes de que te marchéis, debéis dejarle a la humanidad los mapas del camino y vuestras palabras".
"Yo respondí diciendo: "eso será lo que haré". Desde entonces me comprometí solemnemente a escribir este libro".
Nuestro Venerable y Amado Maestro SAMAEL AUN WEOR, desencarnó el 24 de Diciembre de 1977, cerca de las 12 de la noche, hora que nos recuerda EL NACIMIENTO DEL CRISTO...
Nos llamó mucho la atención el hecho de que en la placa de su blanca carroza mortuoria, estaban las iniciales AUM...
Mas, antes de ÉL Desencarnar, dejó profetizado que Resurgirá por el proceso de RE-ENCARNACIÓN, primeramente en Europa, para después continuar para el Asia...
Compárense los párrafos anteriores con las siguientes profecías de NOSTRADAMUS:
"Desde lo más profundo del occidente de Europa, nacerá un niño que con la palabra hablará a las multitudes, luego marchará para el Asia, llegando a la cúspide del triunfo total".
"El año 1999, séptimo mes, del cielo vendrá un Gran Rey de Terror, resucitar al Gran Rey de Angolmois antes, después MARTE REINARA FELIZMENTE", (X.72).
SAMAEL AUN WEOR es PURO, PURO, aun más puro que un niño recién nacido ... Él Re-Surgirá en Europa como un niño (en lenguaje Esotérica a los Iniciados se les llama niños) y Con Su Verbo de Oro, Con Su Palabra "enseñará a las multitudes el nuevo milagro" ... Y "luego
marchará para el Asia, llegando a la Cúspide y al triunfo
total", pues allí se le espera Como EL BUDDHA MAITREYA y EL KALKI AVATARA.
NOSTRADAMUS nos habla que después de la Gran Catástrofe que se avecina: "MARTE REINARÁ FELIZMENTE".
La Gran Catástrofe será ocasionada por ese "Gran Rey de Terror", que bien se sabe que es una mole planetaria gigantesca llamada Hercólubus... Por su poderoso magnetismo con relación a la tierra, hará girar bruscamente el eje magnético de nuestro planeta lo que hará que los mares cambien de lecho, quedando gran parte de la humanidad sacrificada por este acontecimiento ...
Hercólubus se viene acercando peligrosamente a nuestro planeta, y según cálculos, pasará por un ángulo de nuestro sistema solar, afectando directamente a la tierra y ejerciendo sobre esta, mayor atracción magnética que sobre los demás planetas...
Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, manifestó en varias ocasiones que el Planeta Hercólubus sería "visible" en el año de 1999. Sin embargo, estas declaraciones de Nuestro V.M. Samael Aun Weor, no fueron comprendidas en su real significado, pues, aunque en aquel año no fue "visible" como se entiende en el sentido literal de la palabra, sí estuvo "visible" en el Espacio, a través de Su "Símbolo", que es llamado "la Cruz Radiante"...
Esta Profecía del V.M. Samael, sobre la "Aparición" de Hercólubus en el año de 1999, se cumplió, no como se había entendido literalmente, sino a través de su Heraldo, de su Símbolo llamado "la cruz radiante".
La Humanidad presenciamos el Eclipse Solar del 11 de Agosto del Año de 1999... Pudimos darnos cuenta que en el Espacio, se formó una Cruz Astronómica, llamada la gran "Cruz Cósmica".
Esta "Cruz Cósmica" la formaron cuatro constelaciones zodiacales, a saber: Leo, Acuario, Escorpión y Tauro, relacionadas con los Cuatro Animales Simbólicos que representan a los Cuatro Evangelistas: El León, el Hombre (o el Ángel), el Águila (reemplazada por Escorpión...) y el Toro...
También representan los Cuatro Animales Sagrados, a los Cuatro Arcángeles: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel.
Esta Cruz Cósmica, Astronómica o "cruz radiante", es el Heraldo, la Señal, y el Símbolo de "Hercólubus"...
La Cruz Cósmica o "Radiante" que se formó en el Espacio el 11 de Agosto del año 1999, es "la cruz del Redentor", y el "Símbolo" de la "Estrella" o "Planeta", que es llamado con diferentes nombres: "Hercólubus", "Planeta Rojo", "Barnard I", "Ajenjo", etc.
Se cumplió, pues, lo anunciado por nuestro V.M. Samael Aun Weor, cuando dijo en varias ocasiones, que en el año de 1999, "Hercólubus", sería "visible" para la Humanidad. En realidad si fue "visible", pero no en el sentido literal de la palabra, sino que fue visible a través de su "Símbolo", que fue "La Cruz Radiante", "La Cruz Cósmica", "La Cruz Astronómica".
Transcribamos, primero, las declaraciones textuales de Nuestro V.M. Samael Aun Weor, referidas al Planeta "Hercólubus", y seguidamente sus Enseñanzas relacionadas con la explicación Esotérica, del significado de la aparición de Hercólubus a través de su "Símbolo", que es "la cruz Radiante", en el mes de Agosto del Año 1999...
Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en una Conferencia dictada en el Auditorio de la Galería Municipal de Guadalajara, Jalisco, México, entre muchas otras Enseñanzas, declaró textualmente:
".... Nostradamus, ese Gran Astrólogo que viviera en la Edad Media afirma que en el año 1999 Hercólubus pasará cerca a la Tierra. Aclara Nostradamus en sus Centurias diciendo: "Entonces veremos como dos soles", y hace énfasis para sacar como consecuencia el fin de la presente Raza Aria. Obviamente esto tiene que llegar a un final. Por de pronto ha habido dos guerras mundiales pavorosas: la de 1914 a 1918, la de 1939 a 1945, mas viene una Tercera Guerra Mundial que será peor que la Primera y que la Segunda Guerra. Y esto cuando el ser humano está lleno de odio, cuando carga en su interior los factores que producen guerra, incuestionablemente tienen que haber guerras."
"Me viene en estos momentos a la memoria Daniel Profeta... Decía Daniel que había visto en Visión un gran océano y que cuatro vientos combatían entre sí... Después relataba que había visto también a cuatro bestias que salían de entre el fondo de las aguas... La primera bestia , dice, era semejante a un león que tenía alas de águila y le fue dado corazón de Hombre.. La segunda bestia , dice, parecía un oso... La tercera decía que tenía alas y que tenía cuatro alas y cuatro cabezas mas que parecía un leopardo... La cuarta bestia dice, era diferente en gran manera, sus uñas eran de hierro y sus dientes también de acero y todo lo que mascaba lo reducía a polvo y le fue dado que pudiera destruir la Tierra por todas partes y que llevara la desolación a todos los rincones del mundo. También le fue dado que combatiera contra los Santos del Altísimo. Mas vino el juez, se sentó, y le fue quitado el reino y este reino fue entonces entregado a los Santos... Llegó la Edad de Oro... Obviamente se refiere Daniel a las Cuatro Edades: a la edad de oro, de plata, a la edad de cobre y a la edad de hierro que es en la que estamos en estos momentos todos nosotros."
"En la edad de hierro la humanidad llega al estado actual en que se encuentra, la cuarta bestia realmente ha sido espantosa en gran manera como dijo Daniel distinta a todas las otras bestias, mas tendrá su fin de la noche a la mañana, porque el Día del Cristo vendrá cuando menos se aguarde, así está escrito que llegará como ladrón en la noche. Y en estos precisos momentos nos encontramos en el principio del fin . El Apocalipsis nos habla del principio del fin y estamos precisamente en el final de todos los tiempos el final del "Kali Yuga" en el final de la cuarta bestia..."
(Apartes transcritos textualmente, fielmente, directamente de un cassette que poseemos, con la Viva Voz de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)
"En el año 1999, HERCÓLUBUS estará visible ante todos los seres humanos y todo ojo lo verá, y a pleno medio día aparecerá como otro sol."
(V.M. Samael Aun Weor, "Conferencia sobre Hercólubus" en Cassette y editada en el Libro "Misterios Mayas" del V.M. Samael Aun Weor, en "San Pedro, Sula, Honduras, C.A. 1977")
¡HACEMOS JUSTICIA AL VERBO PROFÉTICO DE NUESTRO VENERABLE Y AMADO MAESTRO SAMAEL AUN WEOR ANTE EL VEREDICTO SOLEMNE DE LA CONCIENCIA PÚBLICA!
Quienes se pronuncien en contra de las anteriores Palabras de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, estarían cayendo en un gravísimo error de falsa interpretación, pues la Verdadera Interpretación ESOTÉRICA en la que hacemos Justicia al Verbo PROFÉTICO de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, es la que damos a continuación:
La Interpretación de las anteriores Palabras de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, tanto en la Conferencia dictada en Guadalajara, como en lo que está escrito en el Libro "Misterios Mayas" de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, se encuentra admirablemente explicada en su Obra "El Mensaje de Acuario" donde Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, refiriéndose al "Símbolo" del Planeta Hercólubus o "Ajenjo", a "la cruz Radiante", a "la Cruz Astronómica" que se formó en el mes de Agosto del Año de 1999, como la Señal que anuncia la llegada de Hercólubus, dice textualmente:
"(Apoc. 9:1-12).- "Y el quinto ángel (Samael), tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra y le fue dada la llave del pozo del abismo". (V.1)."
"Desde el año 1950 un mundo gigantesco se está aproximando a nuestra tierra. Esa estrella ya cayó en nuestra tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo."
"Nosotros queremos decir con esto, que las ondas Electro-Magnéticas de esa gigantesca estrella, ya tocaron el eje de la tierra."
"A ese gigantesco mundo le fue dada la llave del pozo del abismo."
"El Psiquismo animal inferior de esa gigantesca mole Planetaria, actúa sobre la humanidad terrestre, succionando, absorbiendo, atrayendo a todas aquellas billonadas de almas que no tienen la señal de Dios en sus frentes."
"Esa estrella actúa desde el fondo del abismo atrayendo a billonadas de seres humanos."
"A esa estrella le fue dada la llave del pozo del abismo. Desde el año 1950, billonadas de almas humanas están entrando en el abismo. Desde 1950, el pozo del abismo está abierto."
"¡El símbolo de esa estrella es la cruz radiante! Apartadas las ovejas de los cabritos, triunfará la Cruz del Redentor."
"Este mundo gigantesco será visible para todo el mundo entero dentro de pocos años. Esa estrella "abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y obscurecióse el sol y el aire por el humo del pozo". (V. 2)."
(Párrafos tomados fielmente, textualmente de "El Mensaje de Acuario", "CAPÍTULO XIX", "EL QUINTO ÁNGEL", del V.M. Samael Aun Weor).
"Yo lo veo, pero no ahora..."
Realmente "En el año 1999, HERCÓLUBUS" a través de Su "Símbolo" que es "la cruz radiante", fue "visto", estuvo visible "ante todos los seres humanos", anunciando además, que pronto vendrá (la fecha, el día y la hora, nadie lo sabe), y entonces se cumplirán las Palabras de Nuestro V.M. Samael Aun Weor, que dicen que Hercólubus: "... estará visible ante todos los seres humanos y todo ojo lo verá, y a pleno medio día aparecerá como otro sol."
¡Y ASÍ FUE! ¡TODOS "VIMOS" LA Cruz Astronómica, QUE SE FORMÓ en el mes de Agosto del Año de 1999, como Heraldo de la Aparición de Hercólubus en el cielo, como un Segundo Sol que será visible a pleno medio día!...
Es decir, en el año de 1999, lo vimos, a través de su "Símbolo" de la Cruz Radiante...
Así también está Profetizado en El Zohar, textualmente, con las siguientes Palabras:
"Yo lo veo, pero no ahora...": Desde entonces algunas de estas cosas se cumplieron en ese tiempo y algunas más tarde, mientras que algunas son dejadas para el Mesías. Hemos aprendido que un día Dios construirá Jerusalem (en un significado, a Moisés en el Zohar, se le llama "Jerusalem"... Se trata, pues, en un significado, en una de las varias Claves Esotéricas, aclaro, de "La Restauración de Moisés...") y desplegará cierta estrella fija relampagueando con setenta corrientes y setenta llamas en el medio del firmamento, y brillará y relampagueará setenta días. Aparecerá en el sexto día de la semana en el vigesimoquinto día del sexto mes, y desaparecerá en el séptimo día después de setenta días. En el primer día se verá en la ciudad de Roma, y en ese día tres elevados muros de esa ciudad caerán y será derribado un palacio potente y el gobernante de esa ciudad morirá. Entonces esa estrella se volverá visible a través de todo el mundo. En ese tiempo guerras potentes surgirán en todos los rincones del mundo, y entre los hombres no habrá fe. Cuando esa estrella brille en medio del firmamento, un cierto rey poderoso se levantará y querrá buscar dominio sobre todos los reyes y hacer guerra sobre dos lados y prevalecerá contra ellos. En el día cuando la estrella desaparece la Tierra Santa será sacudida en un área de cuarenta y cinco millas en torno del lugar donde solía estar el Templo y se abrirá una cueva debajo del suelo y de la cual saldrá un fuego potente para consumir el mundo. De esa cueva se extenderá una rama grande y noble que gobernará sobre todo el mundo y a la cual será dado el reinado."
Esa "cueva" es "La Tierra Hueca", donde mora dichosa y en Paz, la Humanidad que vive en el Interior de la Tierra, bajo la Regencia del V.M. Melkizedec, "El Rey del Mundo".
"Yo lo veo pero no ahora"...
En una Interpretación, se refiere a "Hercólubus", cuya Señal o Símbolo de la Cruz Radiante, de la Cruz Astronómica, fue "visible", en el mes de Agosto del Año de 1999, como Heraldo de la Aparición de Hercólubus en el cielo, como un Segundo Sol que será visible a pleno medio día... Es decir, en el año de 1999, lo vimos, a través de su "Símbolo" de la Cruz Radiante, "... pero" en el mes de Agosto de 1999, aunque lo "vimos" a través de su "Símbolo", de su Señal de la "Cruz Radiante", no lo vimos "... ahora... " es decir, en Agosto de 1999, aunque no lo vimos, vimos su "Símbolo", "... pero..." aunque "ahora" no lo vimos, sí lo veremos más adelante, como un segundo sol...
En uno de sus significados varios, la Profecía de "Balam" (Números 24. 17) se refiere a la Manifestación del "Rey Mesías", en los Tiempos del Fin...
Pero en otro de los varios significados la "Profecía" de Balam, se refiere también a esa estrella que "le fue dada la llave del pozo del abismo", cuyo símbolo es "la cruz radiante!" Esa "estrella" atrae desde sus abismos o infiernos "a billonadas de seres humanos"...
De este "Planeta Rojo" , "Hercólubus", o "Estrella Roja", y del "Rey Mesías", está también Profetizado en El Zohar:
"Al tiempo que el Santo se Levante para renovar todos los Mundos y las Letras de Su Nombre brillen en unión perfecta, la Yod con la He y la Hé con la Vav, aparecerá en los cielos una potente estrella de color purpúreo, que en el día llameará ante los ojos de todo mundo, llenando el firmamento con su luz."
"... aparecerá en los cielos una potente estrella de color purpúreo, que en el día llameará ante los ojos de todo mundo, llenando el firmamento con su luz." Y esta "estrella" de color rojo o purpúreo, es Hercólubus, el "Planeta Rojo"...
Reencuentro con el Maestro
Conocimos personalmente a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el 2 de Febrero de 1976...
La primera impresión que recibimos fue la del reencuentro de una manera especial con un Ser Muy Paternal, y por quien siempre hemos sentido un Gran Cariño y un profundo respeto que viene desde tiempos ha...
- Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor -
Asistí con mi esposa y nuestro niño, ante el Maestro, que nos aguardaba en su hogar, donde resonaban, alegres y festivos, los valses de Strauss... Las primeras Enseñanzas que nos dió el Maestro, se dirigían a "Los Tiempos del Fin", y de manera muy enfática, a una de sus Reencarnaciones en el Antiguo Egipto de la "IV dinastía", aproximadamente 2500 años anteriores a nuestra era Cristiana...
Nos dijo el Maestro que por aquella época, al llegar su "Desencarnación", su cuerpo físico fue momificado, y colocado dentro de la "Cuarta Dimensión"...
Pero, a diferencia de las "momias muertas", este otro tipo de momificación, permitía conservar al cuerpo momificado "vivo", sin que se le extrajeran, ni sus vísceras, ni ningún otro órgano de su cuerpo... Nos explicó que, para poder continuar cumpliendo Su Gran Misión con la Humanidad, lo haría en un futuro con ese Cuerpo que estaba intacto, metido dentro de la Cuarta Dimensión...
Vivimos momentos grandiosos e inolvidables durante cerca de dos años con el V.M.Samael...
Poco tiempo después el Maestro se fue "¡...como se iban las Almas de los Difuntos en la Barca de Ra, rumbo al Sol Inefable!", en la Navidad del año 1977...
Actualmente es un Maestro Resurrecto, que está Trabajando por la Humanidad con ese Cuerpo Físico, que hacía ya más de cuatro mil años, había dejado "guardado" en el Antiguo Egipto...
Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos entregó las Llaves de la Gnosis, del Conocimiento Salvador, de la Sabiduría Oculta Milenaria ... De sus Grandiosas y Sabias Enseñanzas, damos "Testimonios" Fieles y Verdaderos en nuestros Trabajos y Publicaciones...
Del Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto, que es "El Principio" y Nuestro Venerable y Amado Maestro y Señor Jesús El Cristo, y del "Verbo de Dios" que Es Nuestro Venerable y Amado Maestro y Señor El Cristo Samael Aun Weor, el Hermano Gemelo de Nuestro Señor Jesús El Cristo, que es UNO con ÉL, y del Profeta Elías Reencarnado en Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, que Es el Primer Testigo del Apocalipsis, y del V.M. Thoth-Moisés, que Es el Segundo y Último Testigo del Apocalipsis, damos estos Testimonios Verdaderos, con Infinito Amor a toda la Humanidad...
- Jueves, 27 de Octubre del Año 2006 -
"Día Universal de La Gnosis"
Revisión y Ampliación
Día del Shabbath del 28 de Octubre del Año 2006.
De Todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta,
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés.
Índex
|